Share

Lima 2023: Construyendo un futuro sostenible a través de la inversión inclusiva

Líderes del sector público y privado analizaron las oportunidades para fortalecer la inversión verde en el Perú.

Oradores

  • Julio Poquioma, Viceministro de Hidrocarburos
  • Elvis Stevens García Torreblanca, Director General de Economía y Financiamiento Ambiental
  • Julia Torreblanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.
  • Santiago Rojas, Gerente Regional Norte, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe
  • Moderador: Fernando Bravo, Country Head, Perú y Colombia, Goldman Sachs

En el panel titulado "Construyendo un futuro sostenible a través de la inversión inclusiva", líderes del sector público y privado analizaron las oportunidades para fortalecer la inversión verde en el Perú. "El gobierno siempre tiene que tener un componente de impacto verde”, dijo Santiago Rojas de CAF en la decimoséptima Latin American Cities Conference en Lima

"La infraestructura gris, que es la infraestructura sostenible... tiene un conjunto de beneficios vinculados a los ecosistemas y sus servicios", dijo Elvis Stevens García Torreblanca del Ministerio del Ambiente. Los panelistas explicaron diversos proyectos del sector público y privado que cumplen con este reto de sostenibilidad, que a su vez incluyen agua potable, hidrocarburos y gas natural.

"¿Cómo podemos poner al Perú en la vitrina, pero lo más importante, cómo poder traer capital y poder ayudar a desarrollar todas estas iniciativas?", preguntó Fernando Bravo de Goldman Sachs. La presencia de Perú en coyunturas internacionales como COP28 o APEC será de ayuda, dijeron los panelistas. Julia Torreblanca de Cerro Verde enfatizó la óptima oportunidad que tiene el Perú como actual presidente de APEC.

Related