Share

#CouncilUY 2021: Uruguay, el nuevo centro digital

Emprendedores hablaron sobre el camino de innovación en el país y cómo se está transformando en un referente tecnológico en la región.

Participantes:

  • Nicolás Jodal, CEO, GeneXus
  • Martín Migoya, CEO, Globant
  • Jacobo Singer, Presidente, dLocal 
  • Susan Segal, Presidente y CEO, Americas Society/Council of the Americas (moderadora)

En un panel del evento Latin American Conferences (LAC) de Montevideo 2021, emprendedores de tecnología hablaron con Susan Segal sobre la posición que Uruguay está tomando en el mundo de transformación digital. Nicolás Jodal habló de la enorme oportunidad para el pequeño país, y con la invasión del "software" como tal, lo que importa es la economía de la innovación, y los países pequeños tienden a ser más innovadores que los grandes.

Martín Migoya destacó que en Uruguay los empresarios tienen reglas claras para jugar, y se está convirtiendo en una "tierra de unicornios" que está ayudando a ese ecosistema global. Dijo que "es notable ver cómo Uruguay le abrió los brazos al mundo", y se produce talento por el cual todos apostamos, y ese talento se da por la educación. De manera similar, Jacobo Singer notó que los nómades digitales traen oportunidades, y añadió que algo que el país está logrando es aumentar su exposición, "y hemos demostrado que Uruguay es lugar para crear grandes soluciones y productos". 

Related