Share

#CouncilUY 2021: Omar Paganini, Susan Segal y Haroldo Espalter

El ministro de industria, energía y minería de Uruguay presentó sobre la relación simbiótica entre la tecnología y el medioambiente.

Presentadores:

  • Omar Paganini, Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay
  • Haroldo Espalter, Presidente, Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos
  • Susan Segal, Presidente y CEO, Americas Society/Council of the Americas (introducción)

El último año y medio ha sido sumamente desafiante pero Uruguay ha demostrado ser un país líder en América Latina, dijo Susan Segal en sus palabras de bienvenida en Latin American Cities Conferences: Montevideo, tanto en el modo de manejar la pandemia y de convertirse en un país que atrae inversiones y emprendedores. Haroldo Espalter sobrayó el objetivo de la conferencia—la primera vez en más de una década que AS/COA ofrece un evento público sobre Uruguay como parte de la serie LACC—de posicionar el país al más alto nivel en la innovación y talento global.

La inversión en el sector tecnológico se une a un objetivo cada día más importante para la sociedad: la sustentabilidad medioambiental y energías renovables. Y la pandemia ha acelerado cambios en el modelo de consumo. "La gente busca experiencias de vida menos congestionadas, pero a la vez con demanda más sofisticada”, dijo Omar Paganini, ministro de industria, energía y minería, en sus comentarios. “Todo en marco de dos temas dominantes: transformación digital y problemas ambientales”. El ministro aseguró que el país queda listo para enfrentar los desafíos y superarlos. “El mundo digital es uno de disrupciones”, dijo. “Hay que estar a la altura de los cambios”.

Related