Share

#CouncilARG 2022: Las Provincias Argentinas y el Desarrollo Productivo

Gobernadores regionales de Argentina hablaron sobre los desafíos y las oportunidades de sus provincias.

Panelistas:

  • Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia de Jujuy
  • Rodolfo Suárez, Gobernador de la Provincia de Mendoza
  • Gustavo Sáenz, Gobernador de la Provincia de Salta

“Hay una agenda diferente aquí en la capital”, dijo Geraldo Morales, el gobernador de la provincia de Jujuy en la 2022 Latin American Cities Conference: Buenos Aires. "Tenemos una agenda de esperanza. Tenemos proyectos. Desde el fin de año, vamos a empezar a producir en Jujuy 82,500 toneladas" de litio.

Los panelistas también discutieron el rol de la geografía en sus economías. "La ubicación geográfica es un gran potencial que tiene la provincia de Salta porque es limitado por seis provincias y tres países", dijo Gustavo Sáenz, el gobernador de la provincia de Salta. Está ubicada en el "corazón de Sudamérica", dijo, pero eso también conlleva algunos desafíos. Estar lejos de los puertos ha contribuido a su estado menos competitivo comparado con los de otras provincias.

"La provincia de Mendoza tiene una economía diversificada", dijo Rodolfo Suárez, el gobernador de la provincia de Mendoza. "Pero realmente, Mendoza necesita un cambio". Habló de la necesidad de ampliar el uso de los recursos de la provincia, como el gas y el petróleo. 

Related