Share

#CouncilARG 2021: Sergio Massa y panel lesiglativo

El presidente de la Cámara de Diputados y los precandidatos Anabel Fernández Sagasti, Facundo Manes y María Eugenia Vidal hablaron de acuerdos e instituciones ante las elecciones legislativas. 

Oradores

  • Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina
  • Anabel Fernández Sagasti, Senadora nacional y precandidata a senadora nacional por la provincia de Mendoza
  • Facundo Manes, Precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires
  • María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires

El presidente de la Cámara de Diputados y los precandidatos dieron sus perspectivas sobre las próximas elecciones legislativas del 12 de septiembre en la decimoctava edición de su evento Latin American Cities Conferences: Buenos Aires. Sergio Massa destacó acuerdos políticos necesarios, entre ellos, construir un sistema educativo del siglo XXI, romper la pobreza, abordar la sostenibilidad de largo plazo de la matriz de endeudamiento, la matriz exportadora, la energía, políticas ambientales, la regulación de incentivos fiscales y la autoregulación de la política para los tres poderes del estado. “Tenemos que establecer un nuevo acuerdo federal no solo de punto de vista fiscal, si no un régimen que defina bien responsabilidades y recursos”, dijo.

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti destacó desigualdades profundizadas por la pandemia y puso en evidencia la importancia de la conectividad. Recalcó que el desarrollo tiene que estar basado en la industria, y sobre su provincia de Mendoza, la agenda de desarrollo también tiene que ver con el conocimiento y la tecnología, para poder convertirse en un túnel de exportación intercontinental.

El neurólogo y precandidato Facundo Manes manifestó los retos que la grieta política impone, diciendo que no podemos enfrentar la crisis con las mismas prácticas de siempre. “Ya la pandemia ha puesto en evidencia que las viejas formas de hacer las cosas no funcionan. Y la revolución, es la revolución del conocimiento”.

La precandidata a diputada por CABA Maria Eugenia Vidal distinguió entre las consecuencias de la pandemia y las consecuencias de cómo se manejó la crisis, como las fallas de planificación, la cuarentena excesivamente larga, la falta de testeo y el cierre de escuelas por un año y medio, un daño “que todavía no podemos dimensionar”. Dijo también que hay límites a los acuerdos de independencia de poderes, y sin instituciones fuertes e independientes, no va a haber inversión.

Related