Share

Bogotá 2022: Oportunidades Económicas desde la Perspectiva Bancaria

En la conferencia anual, un panel de expertos nacionales comparten sus perspectivas sobre áreas de crecimiento económico para Colombia.

Panelistas:

  • Hernando José Gómez, Presidente, Asobancaria
  • María Fernanda Suárez, Presidenta, Accenture
  • Santiago Montenegro, Presidente, Asofondos
  • Mauricio Santa María, Presidente, ANIF (moderator)

En la 2022 Latin American Cities Conferences: Bogotá, expertos bancarios hablaron sobre las áreas de crecimiento económico para Colombia. “Tenemos una gran oportunidad de ser exportadores de servicios profesionales”, dijo María Fernanda Suárez, la presidenta de Accenture. Ella explicó que hay una necesidad de programadores a nivel internacional, y el 80 por ciento de Accenture Argentina exporta servicios a EE. UU.

También es importante mejorar el apoyo que los bancos pueden brindar a las ideas innovadoras. "Pero necesitamos llegar a entender cómo lograr apoyarlos con crédito y ese es el gran reto que tenemos en este momento", dijo Hernando José Gómez, el presidente de Asobancaria.

Otro tema fue el sistema de pensiones, sobre todo porque se discutió mucho durante las elecciones para el nuevo presidente. El enfoque de la administración Gustavo Petro debe “tratar de dirigir los recursos públicos hacia la inversión y una excelente provisión de bienes públicos como seguridad y justicia”, concluyó Santiago Montenegro, el presidente de Asofondos.

Related