Share

W Radio: Roberto Simon sobre la lucha anticorrupción en Colombia

"Colombia se mantuvo estable en muchos sentidos", dice el director senior de políticas públicas de AS/COA sobre el Índice CCC.

Roberto Simon, el director senior de políticas públicas de AS/COA, habló con María Camila Díaz Roa y Julio Sánchez Cristo de W Radio sobre el Índice Capacidad para combatir la corrupción (CCC) 2020. La segunda versión del Índice CCC estudió a los 15 países con las principales economías de América Latina. 

"Lo que intentamos hacer es no medir los niveles de corrupción en países de la región, sino medir la capacidad de los países para luchar contra la corrupción", dice Simon. "Colombia se mantuvo estable en muchos sentidos, pero lo más importante creo que es discutir maneras para desarrollar el ambiente de lucha contra la corrupción".

Simon dijo que Colombia está abajo del promedio de la región en la independencia del fiscal general y la autonomía de los investigadores anticorrupción, pero que tiene un puntaje importante en otras categorías, como la sociedad civil y la calidad de la prensa.

Escuche la entrevista.

Related

Explore