Priscilla Monge Pelota de fútbol (Soccer ball), 1999–2012 Sanitary napkins
and black leather Diameter 9 3/4 inches; 25 cm Courtesy of the artist

Share

Victoria Cabezas y Priscilla Monge: Dame lo que pides

Artishock resalta la exhibición Dame lo que pides, abierta hasta el cuatro de mayo. 

Americas Society presenta Victoria Cabezas and Priscilla Monge: Give Me What You Ask For (Victoria Cabezas y Priscilla Monge: Dame lo que pides), la primera exposición en reunir el trabajo de Victoria Cabezas (1950) y Priscilla Monge (1968), dos artistas costarricenses de diferentes generaciones, bajo la curaduría de Miguel A. López, co-director y curador de TEOR/éTica y Lado V, en San José de Costa Rica.

“Esta exposición, cuidadosamente organizada por el crítico peruano Miguel López, y que hemos producido en estrecha colaboración con TEOR/éTica, una institución sólida y pionera en el arte contemporáneo en Centroamérica, toma el pulso de proposiciones experimentales de dos artistas que han mapeado el contexto costarricense desde distintas perspectivas del cuerpo”, sostiene Gabriela Rangel, Directora de Artes Visuales de Americas Society. “López presenta a dos extraordinarias artistas cuyas miradas contrastantes convergen en el verdadero meollo del arte del siglo XXI: la sexualidad y el género”.

La exposición plasma el desafío de ambas artistas a las convenciones de las disciplinas artísticas, la pintura y la escultura, a partir de sus propias experiencias vivenciales. Tanto Monge como Cabezas utilizan estrategias artísticas experimentales para reclamar el control de las mujeres sobre su representación y sus deseos, formulando una crítica a las estructuras patriarcales...

Lea el artículo completo. 

Related

Explore