Share

Vargas Llosa no cree que Philip Roth haya abandonado la literatura

En conferencia de prensa organizada por Americas Society, el laureado escritor Mario Vargas Llosa se muestra escéptico ante el anuncio del retiro de la literatura de su colega inglés Philip Roth.

 

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró hoy lunes en Nueva York no creer que Philip Roth haya abandonado la literatura, como ha afirmado recientemente el novelista estadounidense, una decisión que él "nunca" se ha planteado porque morirá escribiendo.

"No le creo, es demasiado buen escritor, ha dedicado demasiado su vida a la literatura", sostuvo el escritor peruano durante una conferencia de prensa en la Sociedad de las Américas (Nueva York) antes de participar en una charla sobre la publicación en inglés de su libro El sueño del celta (2010).

El autor de La ciudad y los perros (1963), que se declaró admirador del trabajo del escritor de Newark (Nueva Jersey), añadió que "muchas veces los escritores dicen que se retiran pero no hay que creerlos" y confió en que "siga escribiendo las buenas novelas que ha escrito" hasta ahora….

Haga un click aquí para accesar el artículo completo.

 

Related

Explore