Share

Una oposición dividida y "miope" llega a las elecciones regionales de Venezuela

By Melissa Velásquez Loaiza

"No hubo tiempo de organizar primarias porque no había claridad sobre la estrategia", dijo Guillermo Zubillaga de AS/COA a CNN en Español.

Un año después de las elecciones legislativas en Venezuela, marcadas por el abstencionismo y el llamado de la oposición al boicot por lo que llamaron un proceso fraudulento, el país vuelve a las urnas para las elecciones regionales. La oposición de Venezuela llega a la cita altamente dividida.

El 21 de noviembre están en juego 23 gobernaciones, 335 alcaldías, además de concejos municipales y puestos en la Asamblea Nacional. Son unos 3.000 puestos que están en juego y la oposición llegó fragmentada…

"No hubo tiempo de organizar primarias porque no había claridad sobre la estrategia, ni tiempo de convencer a la población", le dijo a CNN Guillermo Zubillaga, director senior de los programas de política pública y relaciones corporativas del Council of Americas…

Pero a pesar de que estas comitivas llegaron a Venezuela para observar los comicios, para muchos no son suficientes.

"La decisión de la Union Europea de mandar una misión de observación fue tardía y aislada del resto de la comunidad internacional, por la cual no tuvo un impacto significativo en convencer a otros líderes de la oposición a participar", dijo Zubillaga, del Council of Americas…

Lea el artículo completo.

 

Related

Explore