Share

Pfizer y BioNTech anuncian socio de vacuna en Brasil

By Gisela Salomon

"Estas son noticias positivas para un área del mundo que ha sido especialmente golpeada por la pandemia", dijo Carin Zissis de AS/COA a Associated Press.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron el jueves la firma de una carta de intención con una empresa de Brasil para que fabrique millones de vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus que se distribuirán exclusivamente en Latinoamérica.

En un comunicado conjunto, los laboratorios dijeron que se asociaban con la empresa biofarmacéutica brasileña Eurofarma Laboratórios SA para que produzca en la nación sudamericana la vacuna contra el COVID-19 COMIRNATY, de tecnología ARN mensajero. Es la misma vacuna que se aplica en Estados Unidos y que ya han recibido algunos países de la región…

La región depende casi exclusivamente de otros lugares para fabricar materias primas farmacéuticas, medicinas y tecnología de salud. De acuerdo con la OPS, importa productos farmacéuticos a una tasa 10 veces mayor a la que produce.

“Estas son noticias positivas para un área del mundo que ha sido especialmente golpeada por la pandemia”, manifestó a la AP Carin Zissis, experta en temas de COVID-19 y Latinoamérica del Consejo de las Américas. “La vacunación es una necesidad urgente”, dijo tras recordar que sólo una de cada cinco personas en la región ha sido completamente inmunizada…

Lea el artículo completo.

Related

Explore