Share

Pauchi Sasaki presenta "K'uku", el video hecho con escaneos 3D en plena cuarentena

By Juan Carlos Fangacio Arakaki

 "El resultado...son ocho minutos que nos conducen a un viaje que parece imposible en el encierro. Pero es posible", escribe Juan Carlos Fangacio Arakaki sobre k’uKu de Americas Society en El Comercio.

Lo que iba a ser una performance en el Brooklyn Bridge Park de Nueva York no pudo concretarse. La pandemia del COVID-19 –que tuvo a la ciudad estadounidense como epicentro– frustró los planes de Pauchi Sasaki y sus músicos, que tenían el encargo de la Americas Society de poner en escena un espectáculo para el Make Music New York, que se celebra como parte de la Fiesta de la Música cada 21 de junio en todo el mundo.

Entonces había que buscar soluciones dentro de la hoy preponderante virtualidad. “Era la época en que empezaron a salir todos los conciertos por Zoom. Pero la verdad es que ya estaba un poco aburrida de ese formato con los músicos en las cuadrículas de la pantalla, así que propuse hacer un videoclip en cuarentena, me dieron un presupuesto, y contacté a Juan Carlos Yanaura”, explica Sasaki.

Y fue así que Yanaura, artista visual que ha colaborado más de una vez con Sasaki, pensó en el diseño de un video que pudiera reunir a los siete músicos que se encontraban confinados y dispersos entre Nueva York, Ithaca, Berkeley y Lima. La propuesta: que cada uno se escaneara a sí mismo en formato 3D para luego convertir esas nubes de puntos en ilusoria plasticidad...

Lea el artículo completo.

Related

Explore