Abigail Hadeed, The Ghost Ship, from Still Life, Still Lives. Not so Enchanted series, 2020.   Archival pigment ink print. Courtesy of the artist.

The Ghost Ship, from Still Life, Still Lives, Not so Enchanted series, 2020. Courtesy of the artist.

Share

Paraísos naturales y fiscales, nueva exposición en Sociedad de las Américas

Agencia EFE destaca la próxima exposición de Americas Society, Tropical is Political: Caribbean Art Under the Visitor Economy Regime.

Los paraísos naturales y fiscales en el Caribe y su impacto en la producción cultural son tema de una exposición de 19 artistas contemporáneos que presentará la Sociedad de las América en Nueva York, del 7 al 17 de diciembre, informó la institución.

La exposición "Tropical is Political: Caribbean Art Under the Visitor Economy Regime", a cargo de la comisaria Marina Reyes Franco, explora los paraísos naturales y fiscales examinando su coincidencia geográfica en el Caribe y el impacto del turismo y la "economía visitante" en la producción artística y cultural de la región.

"Este término denota las formas en que una sociedad se transforma por la actividad económica -servicios y bienes consumidos- de los visitantes, donde la economía se reconfigura para servir al visitante", señaló la Sociedad de las América en un comunicado. […]

Como parte de esta exposición, se publicará un libro de bolsillo con imágenes de las obras y habrán varios eventos públicos, tanto presenciales como virtuales, que incluyen foros de discusión con los curadores y académicos del arte y la escultura caribeños, conversaciones con los artistas y académicos del arte y la cultura.

Lea el artículo completo.