Share

Obra de Mario Lavista basada en poema de Octavio Paz llega a Nueva York

By Maurizio Guerrero

En entrevista con Notimex, Sebastián Zubieta habla sobre la obra “Maithuna” del prolífico compositor mexicano presentada por primera vez en Americas Society.

Basada en un poema homónimo del galardonado escritor Octavio Paz, la obra “Maithuna” del compositor mexicano Mario Lavista fue presentada en Nueva York por primera vez luego de su estreno en Buenos Aires.

Presentada la víspera en la Sociedad de las Américas, “Maithuna” formó parte de un recital de la obra de Lavista (Ciudad de México, 1943) que incluyó una pieza de su primera etapa como compositor, fechada en la década de 1970.

Compuesta para sopranos, contraltos y percusiones, “Maithuna” es producto de una comisión del Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires, donde el año pasado fue estrenada. Paz tomó el título del término sánscrito utilizado para denominar la unión sexual en un contexto ritual.

“El compositor describe la pieza también como un ritual, y en ese sentido incluye instrumentos relacionados con los rituales budistas como el gong tailandés y unos bloques de madera japoneses”, explicó el director del Departamento de Música de la Sociedad de las Américas, Sebastián Zubieta...

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore