Americas Quarterly seguridad cibernética.

Share

Nueva edición de Americas Quarterly: La alarmante vulnerabilidad a los ciberataques

La última edición de AQ explora cómo América Latina es la región más vulnerable del mundo a los ciberataques. ¿Qué está en riesgo y qué se puede hacer?

Nueva York, 25 de julio, 2023—“Cuando Costa Rica sufrió un ataque masivo de ransomware en abril de 2022, que paralizó las exportaciones y expuso gigabytes de información sensible en línea, fue una señal de advertencia para toda la región”, escriben los editores de Americas Quarterly (AQ) en la nueva edición de la revista, que se enfoca en la susceptibilidad en seguridad cibernética de América Latina. “Aunque la ciberseguridad es un problema mundial, en América Latina el retraso legislativo y la falta de concientización suelen dejar la cuestión únicamente en manos de los expertos en tecnología. Pero los equipos informáticos no pueden resolver los problemas cuando no se realizan inversiones. La seguridad digital es un problema estructural que debe abordarse desde las oficinas de los altos directivos y los palacios presidenciales. En resumen, se necesita liderazgo”.

En el reportaje central de la nueva edición, Cecilia Tornaghi escribe que América Latina se ha digitalizado a un ritmo acelerado en los últimos años, pero el claro talento para adoptar nuevas tecnologías ha superado las defensas cibernéticas de la región. América Latina experimenta 1,600 ataques por segundo, escribe, y aunque los piratas informáticos apuntan a casi cualquier cosa, la lista de ataques recientes contra gobiernos e instituciones públicas es especialmente alarmante.

También en esta edición:

La edición completa está disponible en americasquarterly.org. Vea el PDF.

Para solicitar entrevistas con los autores o solicitar permiso de publicación, comuníquese con AS/COA Media Relations en mediarelations@as-coa.org.

Related

Explore