Nueva edición de Americas Quarterly sobre los alcaldes de América Latina.

Share

Nueva edición de Americas Quarterly destaca el rol de los alcaldes de América Latina

El informe especial presenta perfiles de algunos de los alcaldes de América Latina que están empujando a la región hacia la recuperación de la pandemia Covid-19.

Nueva York, NY, 14 de julio, 2021 — "En la región más urbanizada del mundo, está claro que la búsqueda de 'luz, justicia y dignidad', para usar la fase de [Pablo] Neruda, seguirá cayendo en gran medida en manos de los alcaldes", escriben los editores de Americas Quarterly (AQ) en la nueva edición de la revista, que se publica el miércoles, que "analiza de cerca a los alcaldes de América Latina, muchos de los cuales están resolviendo problemas de la vida real mientras empujan a la región por el arduo camino hacia la recuperación de la pandemia Covid-19".

Eugene Zapata-Garesché cita las medidas rápidas e innovadoras tomadas por los alcaldes durante la pandemia y el énfasis en el desarrollo verde como razones por las que están llevando a América Latina hacia el futuro.

El informe especial de AQ también presenta perfiles de algunos de los alcaldes de América Latina para explicar por qué son más importantes que nunca:

  • Mariana Palau hace un perfil de Maria Emilsen, la joven, primera alcaldesa de Tumaco, Colombia, que se enfrenta al crimen organizado, la negligencia del gobierno y la tradición.
  • Ciara Carvalho describe la trayectoria de liderazgo de João Campos, el alcalde de Recife, Brasil, que utiliza la innovación digital para dirigir una ciudad con más de 1.6 millones de habitantes.
  • John Bartlett detalla que Carolina Leitao está reconsiderando cómo debería ser el gobierno en Peñalolén, Chile, un distrito que ella llama un "mini Chile".
  • Carina Novarese describe a Yamandú Orsi, el alcalde de Canelones, Uruguay, y su inclinación por trabajar con el gobierno de centroderecha, sin ocultar sus ambiciones de ser presidente algún día.
  • Lucia He ilustra la trayectoria de liderazgo de Raúl “Chuli” Jorge, un alcalde en su cuarto mandato que ha cambiado el panorama ambiental de San Salvador de Jujuy, Argentina, la capital más alta y más al norte del país.

La edición especial se publicará enteramente en línea en americasquarterly.org el miércoles 14 de julio. Vea el PDF.

Consultas de prensa: Para obtener más información, solicitar entrevistas con los autores o solicitar un permiso de republicación, comuníquese con:

AS/COA Media Relations: mediarelations@as-coa.org

Related

Explore