Share

Nuestra historia a través de las artes visuales

By Fey Berman

La exposición Una Realidad desmesurada en Americas Society subraya la importancia del género paisajista al relatar la historia y revelar valores sociopolíticos y artísticos imperante en la época de su creación.

Nueva York – En la ciudad de Nueva York, las galerías de la Americas Society y Hunter College están exhibiendo la exposición Una Realidad desmesurada: Paisajes de Latinoamérica de artistas viajeros. Conformada por 150 obras incluyendo dibujos, acuarelas, pinturas, fotografías y libros ilustrados pocas veces vistos de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, la muestra ofrece así una historia visual compleja y fascinante de nuestra región.

La exposición consiste en retratos de la fauna y la flora, la fisionomía, las costumbres y la estructura social de la gente de México, Centro y Sudamérica, creados entre 1638 y 1887 por europeos, estadounidenses y latinoamericanos. Gracias a la curaduría realizada con precision académica, la exposición subraya la importancia que tiene el género paisajista al relatar la historia y revelar cómo una obra de arte refleja el sistema de valores sociopolíticos y artísticos imperante en la época de su creación….

Lea la reseña completa aquí.

Related

Explore