El Dorado

El Dorado: Myths of Gold. Photo: Arturo Sanchez.

Share

Muestra explora el mito de El Dorado

"El Dorado definió al continente como una tierra vacía a merced de los exploradores," escribe El Diario sobre la muestra de Americas Society.

Americas Society presenta El Dorado: Mitos de Oro, una nueva exposición que explora el mito de El Dorado desde el período prehispánico hasta la era contemporánea.

La muestra está co-curada por Aimé Iglesias Lukin, directora y curadora en jefe de Art at Americas Society; Tie Jojima, Curadora Asociada, Gerente de Exposiciones, Art en Americas Society y Edward Sullivan, Profesor de Historia del Arte Helen Gould Sheppard, Universidad de Nueva York. La exposición incluye pinturas, grabados, fotografías, esculturas y videos que ofrecen nuevas interpretaciones y preguntas sobre el mito de El Dorado.

Desde la invasión de los europeos a las Américas, los rumores sobre un reino repleto de oro se extendieron rápidamente, lo que llevó a los conquistadores a buscarlo. A pesar de que nunca fue encontrado, el mítico El Dorado definió al continente como una tierra vacía a merced de los exploradores.

Lea el artículo entero.

Related

Explore