Share

Marta Minujín, reconocida en Nueva York por su trayectoria

Americas Society reconoció a Marta Minujín por su carrera artística de casi medio siglo otorgandole el premio Americas Society Cultural Achievement Award.

Americas Society reconoció ayer a Marta Minujín por su carrera artística de casi medio siglo. En la ceremonia en la que se le entregó a la artista argentina el Americas Society Cultural Achievement Award hubo también una conversación con la performer Tania Bruguera.

"Marta Minujín es una figura emblemática y una fuerza principal en la escena global y latinoamericana", dijo Susan Segal, presidente y CEO de la Americas Society. "Estamos orgullosos de rendirle este honor y celebrar su carrera, que es tan importante ahora como cuando, hace 50 años, presentó aquí mismo, en Nueva York, su Minucode", agregó.

Para Gabriela Rangel, Minujín "es una de las pocas artistas que nunca perdieron su condición radical: desde los ambientes sociales de la década de 1960, en los que ella mezcló pop art con el arte de los medios, estructuralismo francés y las teorías de Marshall MacLuhan, hasta proyectos monumentales, como el Partenón de los Libros Prohibidos, que volvió a verse hace poco en Documenta". El Partenón se exhibió en la edición 14 de la exposición que se realiza en Kassel cada cinco años y está compuesto por más de 100.000 libros prohibidos. "Marta Minujín se adelantó a su tiempo", dijo Tania Bruguera. "Entendió muy pronto eso que intentamos capturar ahora".

Antes de Minujín, recibieron el reconocimiento el artista mexicano Gabriel Orozco y el director venezolano Gustavo Dudamel.

Lea el artículo completo aqui

Related

Explore