Credito:Courtesy Americas Society (Photo: Beatriz Meseguer).

Share

Marta Minujín Recibió Premio Americas Society Al Logro Cultural

Americas Society homenajeó a la artista argentina contemporánea Marta Minujín por sus logros excepcionales a lo largo de su rica y prolífica carrera artística de cinco décadas.

Nueva York, 23 de marzo de 2018Americas Society homenajeó a la artista argentina contemporánea Marta Minujín por sus logros excepcionales a lo largo de su rica y prolífica carrera artística de cinco décadas. Marta Minujín ha tenido influencia sobre generaciones de artistas y continúa teniéndola a través de sus esculturas, happenings e instalaciones monumentales en Argentina y en todo el mundo. Minujín recibió el Premio Americas Society al Logro Cultural (en inglés, Americas Society Cultural Achievement Award), que reconoce la creatividad extraordinaria y el talento de las figuras fundamentales de las artes de América Latina, en una ceremonia especial el 22 de marzo en la sede de Americas Society en Nueva York. La velada incluyó una conversación entre Minujín y la destacada artista cubana Tania Bruguera.

“A lo largo de los años, Americas Society ha sido un lugar preeminente en los Estados Unidos para los artistas latinoamericanos más notables”, expresó Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. “Estamos encantados de honrar a Marta Minujín, una verdadera pionera y una fuerza creativa con una imaginación sin límites”.
“La trayectoria de Minujín en las artes, ininterrumpida desde los días vibrantes de la Galería Lirolay y el emblemático Centro de Artes Visuales en el Instituto Torcuato Di Tella, hasta la reciente documenta 14, está inextricablemente asociada a la historia de nuestra institución fundada por David Rockefeller en la década de 1960”, dijo Gabriela Rangel, Directora de Artes Visuales y Curadora en Jefe de Americas Society. “No es inusual que Marta sea celebrada en Nueva York en donde ella no es una extraña, ya que su energía y su vigoroso impulso pertenecen a la ciudad”.

Vea a Gabriela Rangel de Americas Society y a otros importantes curadores comentar el legado de Marta Minujín:
 

Related

Explore