BRAVO Business Awards 2019

BRAVO Business Awards 2019

Share

Los 26º BRAVO Business Awards destacarán a líderes por su agenda social de alto impacto

Hamdi Ulukaya de Chobani, Juan Carlos Mora de Grupo Bancolombia y Manuel D. Medina de Medina Capital representan cómo el liderazgo y la pasión son impulsores del cambio.

Consiga tickets e información sobre cómo registrarse

Miami, 14 de octubre, 2021—Council of the Americas (COA) se complace en anunciar los distinguidos líderes que serán homenajeados en la vigésima sexta edición de los BRAVO Business Awards el 12 de noviembre, 2021, en Miami. Después de los desafíos sin precedentes presentados por la pandemia de COVID-19, COA se compromete a continuar su larga tradición de reconocer la excelencia y el liderazgo, reuniendo a los líderes más innovadores, en un momento en que la comunidad empresarial anhela ser parte de foros de alto impacto.

“Los homenajeados de los BRAVO Business Awards 2021 son grandes ejemplos de cómo lograr éxito empresarial, al mismo tiempo que impulsan el impacto y el cambio en comunidades locales y globales”, dijo Susan Segal, la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. “En estos tiempos especialmente desafiantes, los BRAVO Business Awards tienen el honor de reconocer a líderes tan dinámicos que continúan dando el ejemplo”.

Hamdi Ulukaya, fundador, presidente y CEO de Chobani, y fundador de Tent Partnership for Refugees, recibirá el premio Social Impact CEO of the Year. En Chobani, un productor de alimentos que utiliza los alimentos como una fuerza de bien en el mundo, su visión y liderazgo han sido admirables, particularmente dado cómo ha mantenido firme su compromiso con sus empleados mientras construye y expande su negocio. Además, desde que fundó Tent Partnership for Refugees en el 2016, Ulukaya ha comprobado que integrar a los refugiados en las empresas no solo es bueno para la sociedad, sino también para los negocios. Tent Partnership ha creado y compartido una valiosa estrategia a seguir para las empresas de la región y el mundo sobre cómo integrar a los refugiados como empleados, empresarios y consumidores. La misión de involucrar a la comunidad empresarial a ser parte de la solución en la inclusión de refugiados es aún más relevante frente a la crisis de refugiados y desplazamientos forzados sin precedentes que actualmente se vive en las Américas.

Manuel D. Medina, fundador y socio director de Medina Capital, será honrado con el premio Visionary CEO of the Year, en reconocimiento a su carrera de 40 años como un exitoso inversionista y CEO, fundando y liderando empresas rentables en los espacios de tecnología, ciberseguridad y finanzas, así como sus contribuciones al desarrollo del ecosistema tecnológico del sur de Florida. Hoy, el sur de Florida se considera un nuevo epicentro tecnológico para Estados Unidos y América Latina, debido a años de esfuerzos multisectoriales para fomentar las bases para atraer inversión, crecimiento y talento. Desde que fundó Terremark en el 1980, y llevó a Terremark, Cyxtera y Appgate a estatus de empresas unicornio, Medina ha encabezado el desarrollo de este ecosistema robusto no solo liderando con éxito estas empresas y Medina Capital, pero también fundando eMerge Americas, una plataforma anual que está contribuyendo a transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas. COA tiene el honor de reconocer su visión, trabajo arduo y dedicación para fomentar un ecosistema tecnológico en el sur de Florida.

Juan Carlos Mora, CEO de Grupo Bancolombia, será honrado con el premio CEO of the Year, en reconocimiento a su impresionante trayectoria de 30 años en Grupo Bancolombia, durante los cuales ha llevado a la compañía a convertirse no solo en un éxito empresarial sino también en un modelo global de ciudadanía corporativa. Durante su carrera en Grupo Bancolombia, y desde que asumió el mando como CEO en el 2016, Mora ha sido una pieza fundamental para desarrollar y ejecutar la estrategia de internacionalización del grupo, expandiéndose desde Colombia para convertirse en un actor regional en América Latina, incluyendo Panamá, Guatemala y El Salvador. Igualmente, ha jugado un papel crucial para llevar a Bancolombia a convertirse en el banco más sostenible del mundo, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020. Bajo el liderazgo de Mora, el firme compromiso de Bancolombia en dar resultados y beneficios a todas las partes interesadas—no solo accionistas—ha continuado hasta en los momentos más desafiantes. Un reciente ejemplo es la provisión de vacunas COVID-19 del grupo para todos los empleados de Bancolombia, reforzando el compromiso de la empresa de ser un aliado del sector público para el beneficio de la sociedad.

Los premios serán presentados en una cena formal al aire libre en la terraza del Pérez Art Museum Miami (PAMM). Aunque la celebración se llevará a cabo a una menor escala debido a la situación actual de salud pública, COA y los BRAVO Business Awards están comprometidos a proveer un espacio seguro, siguiendo los protocolos de salud, y cumpliendo con las regulaciones locales.

Desde marzo 2020, Council of the Americas llevó su programación al espacio digital y lanzó el COA Symposium y BRAVO Leadership Virtual Series, para continuar proporcionando un espacio para el compromiso y la colaboración entre líderes de alto nivel de multinacionales y multilatinas en las Américas. Durante este tiempo, el COA Symposium y BRAVO Leadership Virtual Series ha presentado a más de 100 oradores de alto nivel en más de 30 programas, llegando a casi un millón de espectadores en línea.

*COA seguirá monitoreando de cerca la situación de COVID-19 en el sur de Florida y planificará de acuerdo con su evolución.

Patrocinadores: Bank of America, The AES Corporation, Microsoft, Mastercard, Salesforce, SAP, Softtek, Chubb Latin America, Diageo Plc y Greenberg Traurig, LLP

Socios de medios de comunicación: Americas Quarterly, CNN en Español y Financial Times

Socio de COA Symposium: Banco Interamericano de Desarrollo

Para más información, por favor visite: www.as-coa.org/bravo

Contacto de prensa:

AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8333

Información adicional:

Yndira Marin | ymarin@as-coa.org | 1-646-386-6523

Related

Explore