Share

La riqueza del paisaje latinoamericano se expone en Nueva York

La muestra en Americas Society y Hunter College titulada Una realidad desmesurada presenta una recopilación de obras sobre la rica naturaleza de América Latina del siglo XIX.

Nueva York, 29 oct (EFE).- La Sociedad de las Américas y la universidad Hunter de Nueva York presentaron una colección que recopila la rica naturaleza de América Latina representada en el arte paisajista del siglo XIX.

Montada en dos partes, la exhibición "Una realidad desmesurada: paisajes de Latinoamérica de artistas viajeros", comienza en la galería Leubsdorf de la universidad y continúa a solo una manzana en la Sociedad de las Américas.

La exposición, que arranca este viernes y podrá verse en la Gran Manzana hasta el 23 de enero de 2016, la conforman 150 obras que muestran cómo los europeos del siglo XIX percibían a América Latina.

"A los europeos de la época les interesaba mucho el exotismo de la flora y fauna de América Latina", dijo a los periodistas Harper Montgomery, la comisaria de la exposición.

Para demostrar la riqueza de la naturaleza latinoamericana, los artistas europeos, como Camille Pisarro y Frans Post, se dedicaron a crear paisajes de la costa de Río de Janeiro y de los Andes peruanos...

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore