Guillermo Zubillaga en CNN en Español

Share

Guillermo Zubillaga en CNN en Español: La nueva ronda de diálogo en Venezuela

"Sentar a Maduro en esta mesa de negociación con un árbitro imparcial…significa un logro para [la verdadera oposición]", dijo el jefe del grupo de trabajo de Venezuela.

Guillermo Zubillaga, el jefe del grupo de trabajo de Venezuela de AS/COA, habló con Camilo Egaña de CNN en Español sobre la nueva ronda de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

"Yo entiendo el escepticismo y lo comparto, sin embargo, es el tablero que tiene la oposición unitaria en este momento", dijo Zubillaga. "Tiene una comunidad internacional distraída, ocupada con otros aspectos y pues, el hecho de sentar a Maduro en esta mesa de negociación con un árbitro imparcial y que se haya sentado la verdadera oposición, y no la oposición que Maduro se ha hecho a la medida, creo que significa un logro para ellos".

Zubillaga enfatizó que entiende el escepticismo por lo que ha ocurrido en el pasado. "Creo que esta ronda de diálogo es única por la atención que ha generado y el acompañamiento de los aliados internacionales que también lleva la oposición como en los Países Bajos y Canadá", dijo Zubillaga.

Vea la entrevista completa.

Related

Explore