Share

FMI apunta que la recuperación de Venezuela supondría un "esfuerzo titánico"

Alejandro Werner del FMI participó del evento organizado por Americas Society/Council of the Americas donde discutió la economía de América Latina y lo que se espera para el 2019.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, apuntó hoy que, tras analizar el estado de Venezuela, se ha concluido que la reconstrucción del país supondría un "esfuerzo titánico".

"Va a suponer un esfuerzo titánico", apuntó en referencia a una eventual vuelta a la normalidad del país latinoamericano, cuya economía se ha descalabrado en los últimos años durante el régimen del mandatario Nicolás Maduro, explicó Werner en un debate celebrado en la American Society en Nueva York.

En 2018, la economía de Venezuela se contrajo un 15 por ciento frente al 9,5 por ciento de retracción de 2017, según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Werner apuntó que la contracción de Venezuela es la mayor que se ha visto en los datos que maneja el FMI de un país que no se ha visto afectado por un conflicto armado ni por un gran desastre natural...

Lea el artículo completo

Related

Explore