Share

FCH impone Orden del Águila Azteca a 3 extranjeros

By Jorge Ramos

La Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, es galardonada por el Presidente de México Felipe Calderón con la Orden del Águila Azteca por sus importantes aportes al país en el ámbito político y económico.

Nueva York, EU.- El presidente Felipe Calderón impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca a tres extranjeros.

Entre ellos, se tenía previsto que recibiera el máximo reconocimiento del gobierno mexicano a un extranjero, David Hewson, mejor conocido como Bono, vocalista del grupo irlandés U2, quien por problemas de su agenda no pudo estar en la ceremonia celebrada en un hotel en el corazón de Manhattan.

Cabe recordar que en el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo, un incidente con elementos del Estado Mayor Presidencial que cuidaban a los hijos del mandatario, derivó en el alejamiento de la banda de los escenarios del país.

Esta ocasión, los condecorados fueron Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial; Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva del Americas Society/ Council of the Americas, y Magdy Martínez-Soliman ex director adjunto de la Oficina de Políticas de Desarrollo del PNUD.

En su discurso, Calderón dijo que la Orden Mexicana es un símbolo de amistad y reconocimiento a quienes han dejado una huella positiva en México. “Llevan en su alma el verde, blanco y rojo de la Bandera mexicana”, dijo Calderón.

De Susan Segal expuso que ha apoyado a empresarios latinoamericanos, conoce los problemas de México y por ello ha sido una gran aliada....

Para leer más sobre este artículo haga un click aquí.

Related

Explore