Share

Exhiben obras de paisajista José María Velasco en Nueva York

By Maurizio Guerrero

La exposición Una realidad desmesurada en Americas Society y Hunter College muestra una selección de obras que contribuyeron a modelar la percepción de la región en Europa y Estados Unidos.

Nueva York, 29 Oct (Notimex).- Una exposición de paisajes de América Latina del siglo XVIII y XIX, a inaugurarse mañana viernes en Nueva York, incluye obras del artista mexicano José María Velasco, considerado uno de los creadores clave del paisajismo latinoamericano.

Titulada “Una realidad desmesurada: paisajes de Latinoamérica de Artistas Viajeros”, la exposición se compone de una selección de obras que contribuyeron a modelar la percepción de la región en Europa y Estados Unidos.

Inaugurada en dos partes, en la Sociedad de las Américas y en la galería Leudsdorf del Hunter College, la muestra está conformada por 150 piezas de la colección Patricia Phelps de Cisneros.

La exposición incluye dos paisajes de Velasco, que es uno de los únicos paisajistas de América Latina que fungieron como un contrapunto a la visión europea, a menudo extremadamente romántica y pintoresca, que fue construida sobre la región.

Harper Montgomery, curadora de la exposición, explicó que los paisajes sobre América Latina tenían un gran mercado en Europa y Estados Unidos en el siglo XIX porque comunicaban la idea del “Edén”, de una “naturaleza intacta” y de “un lugar puro, donde abundaba la belleza”....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore