Share

Elena Damiani Gana Concurso para Instalación Permanente en Edificio de Americas Society

La artista peruana ha sido seleccionada para realizar una obra  de carácter permanente en el emblemático edificio de Americas Society en Nueva York.

Elena Damiani (Lima, 1979) ha sido seleccionada para realizar una obra site-specific y de carácter permanente en el emblemático edificio de Americas Society, en Nueva York. La instalación, que se convertirá en el elemento central del David Rockefeller Atrium de la organización, servirá de puente entre el pasado y el futuro en uno de los edificios históricos de Park Avenue.

La propuesta de Damiani toma como punto de partida la noción de A Hemispheric Venture, título de la primera memoria institucional de Americas Society para situar al Chimborazo (el punto más alto de la Línea Ecuatorial) como punto de encuentro para las Américas. La obra propone la construcción de una estructura de vidrio templado revestida de impresiones translúcidas que envolverá el casco del elevador del David Rockefeller Atrium. Las imágenes son vistas satelitales del Chimborazo. Para la artista, estas imágenes y su narrativa visual permitirán al público profundizar en nociones como movilización, desplazamiento, expansión y exploración.

“Elena Damiani tiene una aguda comprensión del espacio y de la misión de la institución como una plataforma global para las artes y la cultura de las Américas”, observa la Curadora y Directora del Departamento de Artes Visuales de Americas Society, Gabriela Rangel....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore