Share

Elecciones 2021: desde Estados Unidos analizan qué está en juego y los posibles resultados

By Patricia Valli

"Los resultados de las elecciones legislativas tendrán importantes implicaciones para la gobernabilidad", dijo Juan Cruz Díaz a Cronista sobre el gobierno de Alberto Fernández.

Gobernabilidad, el liderazgo del oficialismo y la oposición y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son algunos de los ejes que miran desde los Estados Unidos a la hora de evaluar los posibles escenarios que dejarán las elecciones legislativas del próximo domingo.

"Los resultados de las elecciones legislativas tendrán importantes implicaciones para la gobernabilidad durante los dos años restantes del mandato del presidente Alberto Fernández", aseguró Juan Cruz Díaz, director gerente del Grupo Cefeidas y asesor especial del Consejo de las Américas (AS/COA), la entidad que preside Susan Segal y que organiza reuniones periódicas en su sede de Nueva York y un encuentro anual en Argentina co-organizado con la Cámara de Comercio local.

GOBERNABILIDAD

El análisis para quienes siguen la realidad latinomericana dentro de los Estados Unidos marca, como primer punto, que "los resultados de las elecciones legislativas tendrán importantes implicaciones para la gobernabilidad durante los dos años restantes del mandato del presidente Alberto Fernández". Lo señalan en relación con Juntos por el Cambio pero también dentro del propio frente oficialista…

Lea el artículo completo.

Related

Explore