Share

El Salvador pide apoyo internacional al plan contra inseguridad

"The solution is not the prisons, but how we can bring the youth onto the academic and employment sectors through a comprehensive integration policy," said the technical secretary to El Salvador's president Alexander Segovia during a May 18 discussion at COA.

El Gobierno de El Salvador pidió en Washington que los organismos internacionales apoyen su plan para crear empleo juvenil como fórmula para sostener en el tiempo la reciente tregua entre dos grandes pandillas del país, pactada con la mediación de la Iglesia católica...

...Tregua de pandillas

En un encuentro en el círculo empresarial Council of the Americas, Segovia aseguró que la tregua entre las pandillas Mara Salvatrucha 13 y la Mara 18 es "frágil pero ha abierto una gran oportunidad que era inexistente unos meses atrás para crear prevención a través de una política de Estado".

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, comenzó el pasado 2 de mayo un diálogo nacional con el fin de alcanzar un acuerdo con los diversos sectores del país para acabar con la inseguridad y crear medidas para prevenir la entrada de los jóvenes en las pandillas.

"La solución no está en las cárceles, sino cómo a través de una política integral insertamos a los jóvenes en el mundo laboral y académico", alegó Segovia.

Haz click para leer el artículo completo.

Related

Explore