Share

El Salvador busca lanzar plan de seguridad duradero

"There is an opportunity, and we have to take advantage of it, not as a government but as a country," said the technical secretary to El Salvador's president Alexander Segovia, speaking about the challenge of taking the gang truce announced on March 9 to implement a broader, and sustainable national security agreement. (en español)

El Gobierno de El Salvador quiere aprovechar la oportunidad ofrecida por la tregua de las pandillas para lanzar un acuerdo nacional de seguridad duradero, afirmó este viernes en Washington el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia.

“Hay una oportunidad y esa oportunidad tenemos que aprovecharla, no como gobierno, sino como país”, dijo Segovia durante un evento en el empresarial Consejo de las Américas. “El reto como país es cómo aprovechamos esto, darle sostenibilidad y buscarle una solución integral al tema”, apuntó.

Las dos principales pandillas del país, la Mara Salvatrucha y la Mara-18 acordaron una tregua mediada por la Iglesia Católica, que comenzó a regir el nueve de marzo y ha llevado a que los homicidios en el país desciendan de 14 a 5 por día.

“Sigue siendo un proceso frágil” y “hay muchas dudas” sobre si la tregua se prolongará, dijo Segovia, pero “el hecho es que está dando resultado”.

Haz click para leer el artículo completo.

Related

Explore