Share

El Economista cita a Susan Segal en su cubrimiento de foro de COA en México

"Estoy convencida de que el concepto de un Norteamérica integrada, el T-MEC, continuará", dice la líder del Council of the Americas, según el diario. 

Estados Unidos redujo de 25 a 15% el arancel aproximado promedio sobre los autos importados originarios de México, informó Marcelo Ebrard, secretario de Economía.

La menor tasa está condicionada a que los vehículos cumplan con las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). De lo contrario, las importaciones pagarán un arancel de 25 por ciento. El presidente Donald Trump impuso un arancel de 25% sobre determinadas importaciones de automóviles, a partir del 3 de abril de 2025, y determinadas importaciones de autopartes a partir del 3 de mayo de 2025.

Para el caso de los autos, Estados Unidos aplica excepciones a tres naciones: “un arancel de descuento” a México y Canadá, y un cupo anual para Reino Unido de 100,000 unidades con un arancel de 10 por ciento. Con respecto a lo primero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó este martes en el diario oficial (Federal Register) los procedimientos para obtener descuentos en los aranceles a las importaciones de autos, que sólo se aplican a México y Canadá si se cumplen con las reglas del T-MEC y puede ser retroactiva a partir del 3 de abril de 2025.

“Los vehículos que se hagan en México tendrán un descuento de esa tarifa (...) en alrededor de 40%, pero puede ser que en algunos casos sea mayor”, dijo durante una conferencia de COA en Ciudad de México. [...]

En ese evento, la presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, comentó: “Yo estoy convencida de que el concepto de un Norteamérica integrada el T-MEC continuará, porque al final sigue beneficiando a todos los tres países”.

Lea el artículo entero.

Related

Explore