(AP)

(AP)

Share

El COP27 y la desigualdad climática: ¿quién paga la cuenta?

By Cristina Guevara

"COP27 debe abordar las pérdidas y los daños causados por el cambio climático", escribe Cristina Guevara de AS/COA en La Prensa.

Del 6 al 18 de este mes, líderes de más de 190 países se reúnen en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto, para celebrar la 27ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

La delegación de Panamá, conformada por miembros de entidades gubernamentales y no gubernamentales, presentará los avances del país en el cumplimiento de compromisos del Acuerdo de París y además reiterará la responsabilidad de los países desarrollados como principales contribuidores al cambio climático.

Los negociadores también destacarán que Panamá es uno de los únicos tres países en el mundo que son carbono negativo, lo que quiere decir que sus bosques absorben más gases tóxicos de los que emite el país por actividades humanas. Además, seguramente mencionarán que el impacto de Panamá al cambio climático es considerado insignificante: para el 2016, nuestro país era responsable por solamente el 0.03% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), ocupando el puesto número 97 en el mundo. […]

Lea el artículo completo.

Related

Explore