Prensa Libre

Share

El arte de Joaquín Orellana va a EE.UU.

By Ingrid Reyes

Sebastián Zubieta de AS/COA dijo a Prensa Libre que Orellana es "como una leyenda" y uno de los compositores vivos más importantes de la historia musical de la región.

La Americas Society, de Nueva York, EE. UU., exhibirá en mayo la muestra Joaquín Orellana, la vértebra de la música, inspirada en el trabajo del músico guatemalteco..

El programa estará dirigido por los departamentos de Artes Visuales y de Música de esta organización, que fomenta el dialogo entre Estados Unidos y el resto del hemisferio, en el que se trabaja la comprensión de problemas políticos, sociales y económicos, y se busca aumentar la apreciación del diverso patrimonio cultural del continente.

Sebastián Zubieta, director musical de Americas Society, comenta que Orellana es uno de los compositores vivos mas importantes de la historia musical de la región, y los útiles sonoros—herramientas de sonido—que ha creado también tienen una dimensión escultórica, que es lo se desea transmitir en la muestra en EE. UU.

“Orellana es como una leyenda, y finalmente podremos llevarlo a él, los útiles sonoros y una nueva obra escrita para que se estrene en Nueva York”, agrega Zubieta, quien comenta que pasaron casi dos años para que el proyecto se hiciera realidad...

Lea el artículo completo.

Related

Explore