Share

EE.UU.: éxitos y tareas pendientes ante avance de izquierda latinoamericana

By Arturo McFields Yescas

"El liderazgo de los Estados Unidos sigue siendo fundamental para defender los valores democráticos en la región", dijo Eric Farnsworth de AS/COA a NTN24.

Estados Unidos logró evitar la expulsión de la oposición venezolana de la OEA y garantizó una condena unánime contra la dictadura de Nicaragua.

El mapa político de América Latina ha comenzado a cambiar y la marea roja de la izquierda lidera las principales economías de la región, incluyendo México, Argentina, Colombia y Chile. Otros países con modelos ideológicos similares, aunque no necesariamente iguales, son Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Perú, Honduras y al menos una docena de países del Caribe, cuyo punto en común es su simpatía por los regímenes de la Habana y Caracas. […]

Para el Vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth “la incómoda realidad de la OEA es que el liderazgo de los Estados Unidos sigue siendo fundamental para defender los valores democráticos en la región”. El analista indicó que “en Lima, la diplomacia estadounidense logró desarrollar una resolución unánime condenando a Nicaragua y mantuvo acreditado al gobierno interino de Venezuela. Desde mi punto de vista, ninguna de estas importantes acciones habría ocurrido o podría haber ocurrido sin el liderazgo del Secretario Blinken y los Estados Unidos”…

Lea el artículo completo.

Related

Explore