Share

Cruz-Diez en blanco y negro

By Carolina Pinto

"Con la exhibición Within the Light Trap: Cruz-Diez in Black and White, Americas Society busca rendirle tributo a los orígenes artísticos del afamado fotógrafo [venezolano]".

Nueva York/EDLP — Originario de Caracas pero radicado en París, Carlos Cruz-Diez se ha convertido en uno de los líderes mundiales del arte kinético, es decir, aquel en el que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo por ilusiones ópticas. Al venezolano se le atribuye haber contribuido a esta disciplina, mediante el desarrollo de una nueva perspectiva en torno al color.

Sin embargo, aunque es internacionalmente reconocido por su investigación cromática, la formación fotográfica del artista comenzó con una profunda investigación sobre las técnicas de reproducción mecánica que incluía fotografías en blanco y negro.

Con la exhibición "Within the Light Trap: Cruz-Diez in Black and White", Americas Society busca rendirle tributo a los orígenes artísticos del afamado fotógrafo, quien desarrolló sus habilidades aprendiendo de los minuteros, es decir, fotógrafos callejeros venezolanos que trabajaban en las plazas locales.

Las fotografías iniciales del artista reflejan a un país en el borde de la modernización y las transformaciones socio económicas, pero también documentan la riqueza de las tradiciones folklóricas como la danza y la música que se realizan a través de las comunidades rurales en Venezuela, y que estaban sufriendo profundas metamorfosis debido a los rápidos cambios demográficos....

Lea la reseña completa de la exposición aquí.

Related

Explore