Share

Costos de no ratificar el T-MEC se han incrementado: SRE

By Roberto Morales

“Lo más difícil es saber cuándo y cómo (se ratificará el T-MEC)“, comentó el canciller Marcelo Ebrard en el evento organizado por AS/COA en la Ciudad de México.

Los costos de no ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se han incrementado, entre otros factores, por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Si tienes (Estados Unidos) un litigio fuerte con China y necesitas garantizar las inversiones en la región de Norteamérica, ¿cuál podría ser la razón de no aprobarlo?”, dijo Ebrard, quien se reunirá este jueves con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, con quien conversaría sobre varios asuntos, entre ellos, la migración.

Los tres gobiernos de la región han acelerado su cabildeo para la ratificación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica con los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes.

“Lo más difícil es saber cuándo y cómo (se ratificará el T-MEC)”, comentó el canciller en un evento organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en la Ciudad de México....

Lea el artículo completo.

Related

Explore