Share

Conferencia en Lima 2016 – Innovación y tecnología como motores de desarrollo económico

La conferencia reunirá a expertos del sector público y privado para examinar las oportunidades de crecimiento, inversión y asociación.

Nueva York, 19 de enero de 2016 – A pesar del impresionante crecimiento económico del Perú en la última década, el país está rezagado con respecto a la innovación y la tecnología en la región. El ambiente político y regulatorio para impulsar el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación es una de las áreas más débiles del país, lo que le da apenas 3 puntos de un máximo de 7 en la escala del Reporte Global de Tecnología 2015 del Foro Económico Mundial. Reducir la brecha digital y promover el acceso en el Perú es esencial para fomentar el crecimiento económico, la competitividad y la innovación, así como la inclusión social.

Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) realizará la décima edición de su Latin American Cities Conferences – Lima el jueves 21 de enero de 8:45 a.m. a 11:15 a.m. en el Country Club Lima Hotel. El evento titulado “Innovación y tecnología como motores de desarrollo económico” reunirá a expertos del sector público y privado quienes compartirán sus perspectivas sobre las oportunidades de crecimiento, inversión y asociación en estas áreas. La conferencia será transmitida en vivo aquí.

La lista de oradores locales e internacionales a participar incluye Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales, Ministerio de la Producción; Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General, Microsoft Perú; Cesar Linares, Gerente General, Telefónica Perú; José Antonio Ríos, Presidente y CEO, CELISTICS; Javier Tovar, Socio, Estudio Echecopar; Baker & McKenzie International; y Ragnhild Melzi, Vicepresidenta de Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas, Americas Society/Council of the Americas.

*Oradores adicionales por confirmar. La conferencia será realizada en español.


Siga la transmisión en vivo aquí.


2016 Latin American Cities Conferences – Lima
“Innovación y tecnología como motores de desarrollo económico”

Jueves 21 de enero de 2016
Registro: 8:00 a.m. a 8:45 a.m.

Presentaciones: 8:45 a.m. a 11:15 a.m.

Country Club Lima Hotel
Los Eucaliptos 590
San Isidro
Lima, Perú
Mapa

Consultas de prensa:
Adriana La Rotta | alarotta@as-coa.org | +1-212-277-8384
Kariela Almonte | kalmonte@as-coa.org | +1-212-277-8333

Americas Society (AS) es la principal organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Fundada por David Rockefeller en 1965, nuestra misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica que enfrenta América Latina, el Caribe y Canadá, y para aumentar la conciencia pública y el aprecio de la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y el importancia de la relación interamericana.

Council of the Americas (COA) es la principal organización internacional de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de los mercados, el Estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.

 

Related

Explore