Share

Ceo del Council of the Americas, Susan Segal, visita Chile

By Matias Bakit

Como anticipo de la conferencia de AS/COA en Santiago que se realizará el jueves 30 de agosto, la Presidenta y CEO de la organización, Susan Segal, habla con El Mercurio de Chile sobre el impacto de la igualdad entre género en el progreso de una sociedad.

A Susan Segal -CEO de Council of the Americas, uno de los think tanks más importantes que estudian las relaciones de negocios en América- le sobra experiencia en Chile. De hecho, en los 80 fue consejera de varias empresas chilenas, en medio de la recesión de esos años.

Actualmente se encuentra en una gira que el 30 de agosto la traerá a Chile, donde participará en un seminario organizado por su think tank y el ministerio de Hacienda en el que hablará de su especialidad actual: el empoderamiento económico de la mujer y compartirá panel, entre otras con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt.

Para ella "una sociedad no progresa si no alcanza un nivel de paridad". En ese contexto explica que la receta es "cambiar la cultura. Para eso hay que educar. Crear un ambiente, donde haya muchos modelos a seguir, lo cual es muy importante. De hecho, a la conferencia de Santiago vamos a tener muchas mujeres modelos a seguir en la parte empresarial", cuenta.

Sobre los modelos a seguir en Chile, destaca a la ministra de la mujer, pero aclara que "no es suficiente". "Con un solo modelo como ella no basta. No es posible que sólo haya dos o tres ejemplos. Se necesitan redes de modelos más ambiciosas". El seminario se realizará en el Hotel Sheraton y también participará, entre otras, Susana Carey, de Sofofa.

Related

Explore