Brian Winter en Teledoce

Share

Brian Winter en Teledoce: Lo que Uruguay nos puede enseñar

"Uruguay tiene una clase política y una sociedad que aprecia lo que tiene y que es consciente de los desafíos", dijo el vicepresidente de AS/COA.

Brian Winter, editor responsable la revista Americas Quarterly y vicepresidente de AS/COA, habló con Leonardo Haberkorn en Desayunos Informales de Teledoce sobre su artículo "Lo que Uruguay nos puede enseñar".

"Conocí a Uruguay durante la crisis del 2002. Reuters me mandó a la banda oriental para cubrir la devaluación y la crisis social de aquella época. Yo sé perfectamente que Uruguay no siempre fue el éxito relativo, el éxito imperfecto que es en el día de hoy", dijo Winter.

"América Latina está viviendo un momento difícil, tanto en el campo democrático, como en el económico, y me parece que en estos momentos tenemos que mirar a nuestros casos de éxito, por muy imperfectos que sean. Fue eso lo que me llevó a pasar una semana en noviembre en Uruguay para hacer este artículo". 

"Yo sé que [Uruguay] es un país que todavía tiene sus problemas, que son serios, y desafíos para el futuro, pero este éxito ha sido construido, no sólo por un solo partido, una sola ideología, es algo que han construido diversos partidos del espectro ideológico y también la sociedad civil y la sociedad en general", dijo Winter. 

Vea la entrevista

Related

Explore