Chilenos esperando en fila para votar. (AP)

Chilenos esperando en fila para votar. (AP)

Share

Brian Winter en Radio Cooperativa: Las elecciones presidenciales en Chile

"Se nota que la polarización continúa y que Chile sigue caminando por un largo camino", dijo el vicepresidente de política pública de AS/COA.

Brian Winter, vicepresidente de política pública de AS/COA, habló con Paula Molina en Hablando de, un podcast de Radio Cooperativa, sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile.

"Me parece que hubo en Chile una elección democrática pacífica y eso en el 2021 hay que celebrarlo. Lo que se ve en Chile ha sido realmente un ejemplo para el resto de la región", dijo Winter. "Se nota también que la polarización continúa y que Chile sigue caminando por un largo camino que comenzó a recorrer en el 2019".

Winter comparó los dos candidatos que avanzaron a la segunda vuelta de la elección, José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Winter dijo que "las comparaciones entre [José Antonio] Kast y [Jair] Bolsonaro son merecidas", agregando que su impresión de Kast es que él "tiene un estilo personal un poco más organizado…y tal vez por eso podría construir más alianzas para llegar al poder".

Sobre Gabriel Boric, Winter dijo que, "Es una incógnita qué tan radical Boric sería en la parte fiscal, en su agenda económica. Si él tiene ganas y la habilidad política de cambiar radicalmente la economía chilena como ha existido desde hace más de 30 años o si estaría contento con cambios más típicos de la agenda de la izquierda en el norte de europa y otras partes del hemisferio que es una agenda socialista, digamos, pero capitalista al mismo tiempo".

Escuche el episodio.

Related

Explore