Gabriel Boric. (Image: @gabrielboric on Twitter)

Gabriel Boric. (Image: @gabrielboric on Twitter)

Share

Brian Winter en Radio Cooperativa: La segunda vuelta de las elecciones en Chile

"La incertidumbre no termina con el resultado de hoy pero por lo menos será un paso súper importante para la construcción de un nuevo Chile", dijo el vicepresidente de política pública de AS/COA.

Brian Winter, vicepresidente de política pública de AS/COA, habló con Patricio Muñoz y Jorge Lira en Radio Cooperativa sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, previo a los resultados. 

"Es una elección que el mundo entero está acompañando con mucha expectativa tanto aquí en los Estados Unidos como en el resto de América Latina", dijo Winter. "Todos saben que la incertidumbre no termina con el resultado de hoy pero por lo menos será un paso super importante para la construcción de un nuevo Chile".

Hablando sobre los dos candidatos, Winter dijo, "Yo creo que aquí se ha caído mucho ese discurso de los dos extremos donde [José Antonio] Kast sería de ultra derecha y [Gabriel] Boric sería un socialista con ganas de repetir la experiencia venezolana…Yo no creo que ninguno de los dos candidatos sea tan extremo como muchos dicen".

Winter enfatizó que, "Los chilenos quieren cambio, que sea de izquierda o que sea de derecha".

"Ninguno de los candidatos va a representar el status quo", dijo Winter. "Tengo bastante fe en la democracia chilena, esa moderación en los candidatos en las últimas semanas me parece un paso importante. Ellos saben que gane quien gane, van a tener que lidiar con un congreso bastante dividido para tener que buscar el consenso y yo personalmente veo eso como algo positivo y un motivo para tener optimismo en el futuro de Chile".

Escuche la entrevista.

Related

Explore