Brian Winter en NTN24.

Share

Brian Winter en NTN24: Lula propone retiro a solas con presidentes de la región

"Me parece bien que Lula se concentre en América del Sur, donde hay varios líderes que lo admiran, que lo respetan", dijo el vicepresidente de AS/COA.

Brian Winter, editor responsable la revista Americas Quarterly y vicepresidente de AS/COA, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder sobre el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y su propuesta de reunir a los presidentes sudamericanos. 

"Me parece una buena idea, mucho más relevante que lo que ha hecho Lula hasta ahora para tratar de mediar la paz en Ucrania, por ejemplo", dijo Winter. 

Winter explicó que después de los comentarios de Lula sobre Rusia y Ucrania, "prácticamente acabó con cualquier posibilidad de Brasil y de Lula de mediar la paz". 

"Me parece bien que Lula se concentre en América del Sur, donde hay varios líderes que lo admiran, que lo respetan", dijo Winter. "Pero también a puertas cerradas se quejan a veces porque en los primeros meses, Lula se ha enfocado tanto en Europa, en Asia y muy poco en la cuestión regional, entonces sería un paso positivo en ese camino".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore