Brian Winter sobre la elección en Chile

Share

Brian Winter en NTN24: El Presidente Electo de Chile Gabriel Boric

"A mí me pareció un hombre de la izquierda democrática a diferencia de la izquierda autoritaria de América Latina", dijo el vicepresidente de política pública de AS/COA.

Brian Winter, vicepresidente de política pública de AS/COA, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre el Presidente Electo de Chile, Gabriel Boric. Winter coincidió con Boric en un evento de AS/COA el 2018. "A mí me pareció un hombre de la izquierda democrática a diferencia de la izquierda autoritaria de América Latina. Yo no veo semejanzas entre él y Nicolás Maduro de Venezuela o incluso Pedro Castillo del Perú", dijo Winter.

"Él representa un cambio generacional con sus 35 años, algo bastante nuevo y eso tiene que ver también con su estilo personal. Él fue el único invitado en nuestra historia que ha llegado a un evento nuestro con una polera de Nirvana. Tiene un estilo muy informal y un gran talento para escuchar", dijo. 

Winter explicó que él ve una evolución en los últimos años e incluso en los últimos meses hacia la centro-izquierda. "No sabemos qué tan duradero será ese giro. La gran pregunta que todos tenemos es si el Boric que gobierna será el Boric de la primera vuelta, que era más de la izquierda, o el Boric de la segunda vuelta que mostró una cara más moderada". 

Vea la entrevista completa.

Related

Explore