Brian Winter on CNNE

Share

Brian Winter en CNNE: La diferencia entre el populismo y el autoritarismo

"Hay una tendencia populista cuando la mayoría de la población cree que el país está en el camino equivocado", dijo el vicepresidente de política de AS/COA.

Brian Winter, vicepresidente de política de AS/COA, habló con Camilo Egaña en Camilo de CNN en Español sobre el populismo y el autoritarismo que "a veces coinciden pero no son exactamente lo mismo". Él utilizó al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro como ejemplo.

"Yo definiría al presidente brasileño Jair Bolsonaro no como un populista pero sí como un líder que tiene tendencias autoritarias con sus amenazas. Por ejemplo, de cancelar la elección el año que viene y de decir que solo ve tres posibles futuros para él: ser preso, ser muerto o la victoria", dijo Winter. "La agenda económica de Bolsonaro no es populista, es otra cosa".

Winter explicó que "hay una tendencia populista siempre y cuando la mayoría de la población cree que el país está en el camino equivocado" como ocurre "en gran parte de las Américas con tanto sufrimiento, tanta muerte, tanto aumento de la pobreza y la desigualdad como hemos visto en los últimos 18 meses".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore