AdobeStock

(AdobeStock)

Share

Americas Society/Council of the Americas Realizará Foro sobre Perspectivas Económicas y Políticas de Chile

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y altos ejecutivos del sector privado internacional discutirán en Santiago las oportunidades y los desafíos de crecimiento e inversión de la economía chilena.

 

Nueva York, 31 de julio de 2018Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), la organización empresarial más influyente en el hemisferio, realizará su conferencia “Perspectivas de Chile: Reformas, Economía y la Nueva Administración” el próximo jueves 9 de agosto a las 9:00 a.m. en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center. El evento, organizado en colaboración con el Ministerio de Hacienda de Chile, contará con la presencia del Ministro Felipe Larraín, así como de líderes del sector privado e inversionistas extranjeros. En la conferencia, la decimotercera que realiza AS/COA en Santiago, serán debatidas las oportunidades y los desafíos de crecimiento e inversión en áreas clave de la economía chilena. También serán analizados los avances en la participación femenina en los sectores público y privado del país y se explorarán fórmulas que impulsen la paridad de género. La conferencia será transmitida en vivo.

La lista de oradores locales e internacionales que participarán en la conferencia incluye a: Felipe Larraín, Ministro de Hacienda de Chile; Carolina Cuevas Merino, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Chile; Jorge Becerra, Socio Senior, The Boston Consulting Group; Ricardo Falú, CEO, AES Gener; Elizabeth Nieto, Vicepresidente Senior, Diversidad e Inclusión Global, MetLife; Victor Rico, Secretario General, Banco de Desarrollo de América Latina, CAF; Esteban Rodríguez, Presidente Ejecutivo, Accenture Chile; Claudia Manuela Sánchez Muñoz, Directora, Banco BCI; Luis Valdés, Presidente, Principal International; y Susan Segal, Presidenta y CEO de AS/COA.

Fundada en 1965, Americas Society/Council of the Americas es una organización que agrupa a más de 200 empresas de alcance regional y global. Su objetivo es promover el desarrollo económico y social de las Américas, reuniendo a líderes de los sectores público y privado para debatir los temas cruciales de la región. AS/COA organiza más de 250 eventos de política pública por año en Nueva York, Miami, Washington y en las principales ciudades de Latinoamérica. La conferencia “Perspectivas de Chile: Reformas, Economía y la Nueva Administración”, hace parte de la serie Latin American Cities Conferences de la entidad, que consiste en simposios de medio día en que altos miembros del gobierno y líderes empresariales se reúnen para analizar no sólo el rumbo económico y político de un país determinado, sino también el contexto hemisférico.

Encuentre más información sobre Chile en el portal de AS/COA.

Informes y acreditación: mediarelations@as-coa.org |+1 212 277-8334
Agenda: as-coa.org/Santiago2018
Siga el evento: #PerspectivasCL | @ASCOA

Americas Society (AS) es la principal organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.
 

Related

Explore