This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965–1975 en Americas Society. (Imagen: Arturo Sánchez)

This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965–1975 en Americas Society. (Imagen: Arturo Sánchez)

Share

Americas Society presenta artistas de Latam en NY en 65–75

By Claudia Torrens

This Must Be the Place "muestra el clima social y político que vivían las Américas de la época y las tensiones entre norte y sur", escribe Claudia Torrens en Associated Press.

Obras de artistas latinoamericanos llenos de rebeldía e inspiración que vivieron en Nueva York en la década de 1960 y 1970 son el enfoque de una nueva exposición que explora cómo contribuyeron a que la Gran Manzana fuera centro de la vanguardia artística.

“This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965–1975” (“Este debe ser el lugar: Artistas latinoamericanos en Nueva York, 1965-1975”), que se inaugura el próximo miércoles en la sede de la Americas Society en Manhattan, presenta pinturas, fotografías, instalaciones y videos de más de 40 artistas…

Las 91 obras de la exposición podrán verse hasta el 18 de diciembre. La muestra abrirá por segunda vez de mediados de enero a mediados de mayo del 2022 para mostrar otro gran grupo de obras de los mismos artistas.

“This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965–1975” abre ahora para asegurar que los propios artistas puedan verla y para crear un libro sobre la muestra en el que ellos mismos den su voz a través de entrevistas.

Para visitar la muestra no hace falta hacer reservación, pero la Americas Society limita el número de personas que pueden estar a la vez en la sala. De acuerdo con los mandatos de la ciudad, todos los visitantes de 12 años o más deben mostra prueba de vacunación contra el COVID-19 y todos los mayores de dos años deben usar mascarilla en todo momento…

Lea el articulo completo.

Related

Explore