(Getty Images)

(Getty Images)

Share

Americas Quarterly presenta a los líderes millennials de América Latina

La última edición de la revista presenta un panorama del estado de la política millennial en las Américas.

Nueva York, 25 de octubre de 2022—“Las encuestas sugieren que los millennials en América Latina están menos comprometidos con la democracia y el capitalismo además de ser más escépticos con las instituciones, que sus mayores”, escriben los editores de Americas Quarterly (AQ) en la nueva edición de la revista, “Enter the Millennials”, enfocada en los líderes millennials de América Latina. “Suelen dar más importancia a afrontar las cuestiones del clima, la desigualdad y la representación de las mujeres, los indígenas y otros grupos. En el artículo de portada de la nueva edición, Andrea Moncada escribe, “No se trata de que los millennials estén renunciando repentinamente a la democracia en favor de los caudillos, ni de que nuestra generación se deje llevar por ideologías socialistas y un deseo de derribar el sistema capitalista”. Si hay algo que los une, dice, es la creencia de que la clase política “ha fracasado en su promesa de ofrecer sociedades más equitativas y justas”.

Andrea Moncada presenta una imagen compleja de una generación de políticos en ascenso. Brian Winter entrevista al ex-Presidente chileno Ricardo Lagos. Los editores de AQ analizan el estado de la juventud en la política en ocho países de América Latina. Rich Brown y Martina Graña presentan momentos políticos virales para mostrar cómo las redes sociales están cambiando el panorama político para las generaciones más jóvenes.

También en esta edición:

  • El perfil de AQ: Americas Quarterly perfila al izquierdista evangélico brasileño Henrique Vieira.
  • Q&A de AQ: Ignacio Peña, el fundador y presidente ejecutivo de Open Space - The Youth Space Program, quiere que los jóvenes latinoamericanos apliquen a los viajes espaciales.

El miércoles, 2 de noviembre, Americas Quarterly y Young Professionals of the Americas (YPA) tendrán un evento de lanzamiento, "Cómo los Millennials están cambiando la política de América Latina", con Andrea Moncada, periodista y analista política; Brian Winter, editor en jefe de Americas Quarterly y moderadora Luiza Franco, editora y productora de podcasts, Americas Quarterly. Más panelistas serán anunciados. Los miembros de la prensa y miembros de YPA pueden regístrarse para ver el evento en vivo. Una grabación del evento estará disponible el 3 de noviembre.

La edición completa está disponible en americasquarterly.org. Vea el PDF.

Para solicitar entrevistas con los autores o solicitar un permiso de republicación, comuníquese con: AS/COA Media Relations: mediarelations@as-coa.org.

Related

Explore