Share

Aimé Iglesias Lukin, otra curadora argentina en las grandes ligas del arte internacional

"Bajo su liderazgo expandiremos nuestro público al involucrar a más personas en nuestra misión", dijo Susan Segal de AS/COA sobre la nueva directora y curadora en jefe de Americas Society.

Nuevamente una curadora argentina es reconocida en el mundo del arte con la designación de un importante cargo en los Estados Unidos. Americas Society desgignó a Aimé Iglesias Lukin como directora y curadora en jefe de Artes Visuales, un programa que desde hace más de medio siglo viene proporcionado una plataforma única en su tipo para artistas reconocidos y emergentes de América Latina, el Caribe y Canadá, para obras de arte moderno, contemporáneo, colonial, arqueológico y exposiciones colombianas.

Nacida y criada en Buenos Aires, Iglesias Lukin es historiadora y curadora de arte y vive en Nueva York desde 2011. Estudió Historia de Arte en la Universidad de Rutgers y se especializó en arte latinoamericano moderno y contemporáneo...

Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de Americas Society / Council of the Americas, consideró que la incorporación de Iglesia Lukin a esa institución sumará "su rica experiencia y compromiso con la excelencia y gran entusiasmo". Y agregó: "Bajo su liderazgo, no solo continuaremos desempeñando nuestro papel histórico de exhibir arte de todo el hemisferio en nuestro espacio único en 680 Park Ave, sino que también expandiremos nuestro público al involucrar a más personas en nuestra misión", agregó.

Iglesias Lukin ha recibido becas de investigación del Museo Smithsonian de Arte Americano, el Museo Metropolitano de Arte, las Fundaciones Terra y Mellon, así como el Premio Peter C. Marzio del Museo de Bellas Artes de Houston. Fue curadora de exposiciones de forma independiente en museos y centros culturales en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Anteriormente trabajó en el Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo del Museo Metropolitano de Arte, el Instituto de Estudios de Arte Latinoamericano y la Fundación PROA, en Buenos Aires.

Lea el artículo completo.

Related

Explore