Share

#womenASCOA: Power Couples – Equilibrando la vida laboral

El panel de líderes de AT&T México, J.P. Morgan México, BlackRock México y Orbia abordó los desafíos que las parejas profesionales enfrentan.

Oradores:

  • Mónica Aspe Bernal, Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicaciones Corporativas, AT&T México
  • Jean-Louis Guisset, Director de Banca Privada, J.P. Morgan México
  • Samantha Ricciardi, Directora General, BlackRock México
  • Alejandra Rodríguez Sáenz, Vicepresidenta de Recursos Humanos, Orbia
  • Ragnhild Melzi, Vicepresidenta, Americas Society/Council of the Americas (moderator)

Los panelistas mantuvieron una conversación sobre las parejas de doble carrera profesional en la conferencia Red Hemisférica de Mujeres en la Ciudad de México. Alejandra Rodríguez Saenz habló del tema del respeto entre la pareja,  y dijo que "no es un tema de competencia, no es un tema de quién gane más". Mónica Aspe Bernal también destacó la importancia del equilibrio y lo que significa en la pareja. Jean-Louis Guisset notó que vivimos en un mundo de poco equilibrio entre la vida de padres y sus carreras profesionales, diciendo que "tenemos que tener una conversación inteligente con nuestros jefes sobre flexibilidad en el trabajo para ser más eficientes”. Samantha Ricciardi recordó un consejo de Sue Wagner, una fundadora de BlackRock, sobre sentarse con sus hijos y decirles, "yo tengo este trabajo que me apasiona, pero tú siempre eres lo más importante para mí". Los panelistas dieron cada uno sus consejos a los participantes al final del panel.

Nota: Agostina Pechi de Goldman Sachs fue reemplazada por la Vicepresidenta de AS/COA Ragnhild Melzi como moderadora el día del evento.

Related