Share

WHN Mexico: Inclusión con perspectiva de género en el sector financiero

Las oradoras promovieron la inclusión laboral y dieron sus consejos a mujeres en el sector.

Oradoras:

  • María del Carmen Bonilla, Titular de la Unidad de Crédito Público, Secretaría de Hacienda 
  • Guadalupe Huerta, CFO de Seguros Monterrey New York Life
  • Marlene Garayzar, Co-Founder and CGO, Stori Card
  • Modera: Cyntia Barrera Díaz, Spanish Team Leader, Bloomberg News

“Hay una mayor conciencia de una equidad salarial y mayores prestaciones a diferencia de hace muchos años“, dijo Guadalupe Huerta la CFO de Seguros Monterrey New York Life en la conferencia Women's Hemispheric Network en la Ciudad de México. ‘’La transparencia se ha incrementado y eso también permite de manera abierta tomar decisiones en cuanto a prestaciones, equidades e igualdad salarial. Son condiciones que hoy, si no son perfectas, se han modificado de hace 10 o 15 años a la fecha en la que estamos hoy.“

Marlene Garayzar, también opinó sobre ese tema, que había propuesto la moderadora Cyntia Barrera Díaz. "Estamos haciendo las cosas diferentes porque estamos construyendo nuevas instituciones con una cultura organizacional diferente", dijo. "Pero a pesar de que hagamos esfuerzos por que las cosas sean diferentes en nuestras compañías, tenemos un problema mucho más grande y está en la sociedad. Hay muchísimos sesgos en nuestra sociedad que nos están dando roles a nosotras las mujeres y expectativas que tienen de nosotras".

María del Carmen Bonilla—titular de la unidad de Crédito Público, Secretaría de Hacienda—dijo que México debe fomentar la inclusión en el sector financiero. "Cuando el mindset es demasiado cerrado, es complicado", dijo. "La contribución de las mujeres en nuevas ideas y en creatividad tiene muchísimo impacto."

Huerta dejó sus consejos: "Hay que atrevernos a fallar. Nos cuesta muchísimo y creo que más allá que nos castigue la empresa, tu grillito interno es el que más te castiga todo el tiempo. Entonces aviéntate, atrévete a fallar", dijo. "¡Ábrete!"

Related